Éste libro es un diario que hice sobre la pieza en que viví en Munich por 4 meses. Fue la primera pieza en que viví cuando me fui de Chile, pieza de transición mientras hacía cursos de alemán antes de llegar en Leipzig (destino final). 
En esos cuatro meses viví con Esperanza Rojo en la casa de una familia alemana que vivía a las afueras de Münich. La pieza que me asignaron  era una “bodega de recuerdos”, en donde guardaban objetos que fueron importante en su historia, objetos que ya no usaban pero de los que no se querían deshacer (como guitarras, libros, regalos de hijos y nietos, etc.), además colgaban fotos familiares  frente a mi cama y una lista de precios para los huéspedes (¿cómo sentirse medianamente en hogar así? ¿cómo bajar la guardia cuando la lista de precios te recuerda al abrir y cerrar los ojos que eres un ser externo?)
Es un libro sobre dejar el hogar y vivir con recuerdos de otros, cuando uno es sólo un cuerpo y una maleta, nada más, sin espacio propio. En este libro mi historia se va mezclando con las cosas que imagino sobre los que viven en las fotografías. Su historia familiar mezclada con la mía. Por otro lado a momentos aparecen sueños y lo confuso de estar despierto y dormido en una pieza que tenía un muro de espejos. 
+ Paula Abalos (Santiago, 1989), trabaja principalmente video instalación, performance y libros de fotos/textos. Su trabajo aborda la relación del cuerpo humano con el trabajo, el espacio y la vida cotidiana. Estudió Artes Visuales en la Universidad Finis Terrae. Actualmente asiste a un programa de posgrado en Artes de Medios (Meisterschüler) en la Academia de Artes Visuales de Leipzig.
Total
11
Shares