Siberia Resort es un espacio virtual, originado en Santiago de Chile, donde Victoria Donoso y María Pía Escobar invitan a algún personaje a hablar: ese es el objetivo, dejar un registro de conversaciones naturales que no pretenden seriedad. Permitir a los invitados mostrarse como prefieran, que digan lo que quieran y que la conversación surja: animales que cocinan, el origen del palmito, un escritor espinchado en el centro, los celos, los rasgos físicos de los sicópatas y los signos zodiacales de los invitados han sido algunos de los temas.
Hasta el momento han participado los escritores Roberto Merino, Rafael Gumucio y Daniel Hidalgo, la periodista Rita Cox, el poeta Francisco Ide y los artistas visuales Francisco Morales y Fabián Barraza. Próximamente, un humorista.

Hoy Siberia Resort estrena su nueva temporada y tiene como invitado al artista visual Fabián Barraza. Sobre el invitado:

El invitado más reservado de Siberia Resort, observa fija, sostenida y cautelosamente lo que ocurre a su alrededor. ¿Es parte del escaso grupo de humanos que piensa antes de hablar? ¿Timidez? ¿Estrategia? ¿Sospecha ante la vida? Eso sí, si algo le causa gracia, ríe escandalosamente; volviéndose memorable por los ecos de sus carcajadas en las explanadas algo vacías del portal Fernández Concha. Poco se sabe de su vida privada. Su cautela ha impedido que Siberia Resort ahonde en detalles. Sin embargo, un mediocre punteo: de relaciones cortas, leal con sus amigos, vegano antes del nuevo milenio (en su tierna adolescencia, dejó todo hábito carnívoro por instinto propio, hasta que llegó a la capital donde era una moda que todos adoptaban), oriundo de “Pueblo hundido”.

Fabián Barraza es, sin duda, el de la estética más cuidada de Siberia Resort. No por nada es fundador y coeditor de Damn, editorial de fotografía, cómics, e ilustración. Pero su cuidada estética no solo se puede ver en su arte: conocido es su look de zapatillas, anteojos y jockey, que lo acompañan día y noche. Un chaleco ancho y pantalones apitillados. Arte, talento, cautela, reserva, misterio, anteojos. Todo esto y más en: instagram.com/rolankay

+

Total
12
Shares