“Harakiri” es una revista de fotografía que tiene por autores a Camila Castro, Luciano Contreras y Sebastián Díaz. La revista fue pensada bajo dos conceptos que la unen con la fotografía japonesa de post-guerra (“Provoke”): la construcción de imágenes que dejen de lado el fotoperiodismo como tradición actual y la realización de una revista/fotolibro de bajo costo, con un blanco y negro empastado, pero de calidad estética.

Harikiri como primera entrega de fotografía serial (actualmente con dos números, diferentes fotógrafos) fue producida y editada por DAMN!, editorial independiente de artes gráficas.

Fragmento editorial de la revista:

“Todas las imágenes que están contenidas en un formato (fotografía, dibujo, pintura, collage, etc) comparten una misma naturaleza. Esta naturaleza común es dinámica, y se reestructura y actualiza según el contexto y el individuo.

Podríamos decir que esta naturaleza al menos contiene dos dimensiones: contenido o fondo y continente o figura. En este caso no estamos hablando necesariamente de una cuestión de figura y fondo como retorica de la composición, aunque básicamente es trasladable a la misma idea. Por contenido, entendamos como el concepto que intenta tomar forma o expresión según un sistema propio, y que en su traducción al lenguaje visual se convierte en continente. El continente por sí mismo se puede dividir en otros conceptos que permiten el fenómeno visual: composición, ritmo, equilibrio, forma, etc.”

Edición de Fabián Barraza y Rony Curifuta. Noviembre, 2017, Santiago.

damnrevista@gmail.com

https://Instagram.com/editorialdamn